Chile lidera industria fintech en Latinoamérica

Informe de la Universidad de Cambridge, en colaboración con KPMG y CME Group, reveló que la industria fintech en América tuvo un crecimiento de 212% durante 2015.

Asimismo, destacó a Chile como el tercer país que más transacciones realizó en el continente y el primero en América Latina, con US$ 47,57 millones.

Durante el año pasado, Cumplo transó US$ 44,22 millones, lo que representa el 93% de las operaciones del país y nos consolida como líderes de la industria nacional y regional.

Al respecto, nuestro gerente general, Guillermo Acuña, señaló en El Mercurio que “estamos convencidos de que podemos otorgar un acceso a financiamiento más justo para las pymes y aumentar el retorno de ahorro de los chilenos, contribuyendo así directamente al desarrollo del país”.

Añadió que el hecho de ser un país líder en América “nos obliga a tener un rol más activo, fomentar el desarrollo de la industria y seguir creciendo a un ritmo aún mayor. Eso es lo que Chile y la región requieren para tener un mercado financiero más transparente, eficiente y accesible”.

fintech-cumplo-latinoamerica-crowdfundingfintech-cumplo-latinoamerica-crowdfunding2

Compartir
Síguenos en