Comunicado de Cumplo.cl

A nuestros clientes y la opinión pública:

Ante la denuncia presentada por la SBIF en contra de nuestra empresa, por la supuesta infracción al giro bancario, nos permitimos informar lo siguiente:

1. En Cumplo Chile S.A. hemos actuado durante todo este proceso con total transparencia, de buena fe y con el íntimo convencimiento de no haber estado infringiendo el giro bancario.

2. Respecto del reciente cuestionamiento de la SBIF al mecanismo de “Cuenta Virtual”  -utilizado por más de 10 años en la industria- por configurar una supuesta captación de fondos del público, aún discrepando de dicha interpretación, eliminamos en su momento las cuentas virtuales, devolviendo los fondos a nuestros clientes. Hemos velado por la transparencia en nuestros procesos, y cumplido a cabalidad con los mandatos de nuestros clientes.

3. Nos llama la atención que los fiscalizadores se hayan empecinado en denunciar la supuesta invasión al giro bancario de nuestro emprendimiento, cuya misión es promover el endeudamiento responsable y que los chilenos logren organizarse entre sí para bajar sus tasas, en lugar de utilizar esa misma energía para defender a las personas que padecen día a día los abusos del sistema financiero.

4. Acudimos dos veces a la SBIF a explicar nuestro negocio, allanándonos a encontrar una fórmula que permitiera operarlo de manera de satisfacer la interpretación de la SBIF, es decir, eliminando la cuenta virtual y limitándonos a cumplir los mandatos encomendados por nuestros clientes, sin aceptar provisión de fondos para mandatos futuros, e implementando un nuevo modelo que se ajusta a este requerimiento de la autoridad.

5. No habiendo recibido respuesta alguna de la SBIF a nuestros descargos, con sorpresa nos hemos enterado por los medios de comunicación sobre la denuncia en nuestra contra, la que nos parece completamente equivocada e injusta.

6. Cumplo.cl existe para permitir que las personas se puedan prestar dinero entre sí, negocio que es perfectamente legal. Nuestro desafío es aprovechar los medios tecnológicos que se nos ofrecen hoy en día, para que los chilenos puedan prestarse dinero entre sí a tasas más bajas, en forma masiva y eficiente, siguiendo la tendencia mundial.

Nuestros clientes pueden estar tranquilos porque seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer a los chilenos una plataforma, que les permita organizarse y prestarse dinero, de manera transparente y con beneficios para todos.

  • http://www.facebook.com/carloscuevasg Carlos Cuevas Guerrero

    Fuerza muchachos, ya que la Banca en Chile tiene un poder todopoderoso y el que se mete en sus intereses los tratan de borrar. Todo el apoyo del equipo Sinbad

    • Felipe Ríos

      Ánimo equipo Cumplo; hay que doblarle la mano al sistema y construir el futuro de nuestro país a través de la energía emprendedora :)

  • Christian Vinet

    Ya era hora de un desarrollo para la OBSOLETA y COLUDIDA Industria Bancaria => Beneficios para TODOS los consumidores! fuerza Cumplo.cl ! Tiemblen Bancos !

    • Felipe Moran

      Comparto el llamado de Felipe Rios ¡¡ ANIMO y adelante con este gran emprendimiento ¡¡
      Felipe Moran

  • http://gravatar.com/carlosandesbeat Carlos Leiva

    ..viviendo las trabas burocráticas por casa veo

    Comparto las palabras de Felipe Ríos !!

    ánimo y a ponerle el hombro !

    • Javier Salcedo

      Mientras tanto, la industria del retail (que no es otra cosa que una industria de financiamiento) endueda al pais en promedio de 13 sueldos por persona, sin ningun tipo de regulacion
      Estamos super bien!!

  • nacho

    Que es más delito ¿fundar un banco, asaltarlo o competirle?

    • juan paredes

      Todo mi apoyo y solidaridad con uds. amigos. Por favor no se den por vencidos, es una pelea contra poderes facticos muy grandes la que tendrán que dar. Ojalá haya mas apoyo de la gente y puedan imponerse a toda esta maraña burocrática hecha para favorecer a los mismos de siempre. Una petición a los que leen esto y están de acuerdo con esta iniciativa: Por favor coméntenlo con sus amigos y familiares a fin de que hagamos mas fuerza al lado de estos muchachos.
      Saludos y fuerza, amigos.

  • Gabriel

    Gabriel: era de esperar, la SBIF, es de los BANCOS. Bueno debe existir una forma de ganarles, inventenla y tendran apoyo masivo. cumplo es una competencia sana y nos permite a todos participar.

    • guillermo

      demas que si les tocara una tajadita hasta apoyarían el sistema, nosotros debieramos alegarles por administrar de manera mediocre nuestros fondos, además de utilizar las platas de las AFP para financiarse sin consultarnos por ello, para que luego nos la presten a tasas de mas del 50% anual. VIVA CHILE!!!

  • http://www.agentpiggy.com Maritza Lanas

    Espero que todo se solucione pronto! ánimo y mucha fuerza!

    • http://www.facebook.com/afuenza Andrés Fuenzalida

      Esto es bueno, quiere decir q los bancos tienen miedo, y si tienen miedo por algo será

  • Jorge Caamaño

    junto con saludarles,les comento algo yo tuve una experiancia que sinceramente no me gusto,en primer instancia me gusto la pagina como le da las posibilidades a las persona que muchas veces son rechasadas por los bancos que le imponen demaciados atados,papeles y mas papeles,me parece que cuando uno se registra y entrega,confia en dar todos sus antecedentes personales es por algo,que no entrega los bancos,la confiansa,el tema que me ocurrio es que me rezasaron por tener un par de cuotas atrasadas,por eso no me dieron el credito,el tema que ese credito era para eso,para ponerme al dia con esas letras,asi me ordeno con esos gastos inprevisto que te desordenan toda tu finanza mensual,nada mas que eso,pero bueno,no se por el hecho de que estan comensando se deberia haber revisado un poco o no se un poco de tolerancia y haber obtenido ese credito para que partan con super buenos comentarios y buenas esperanzas que les ira super bien,( es solo un comentario)

    • FABIAN GARCÍA

      Estimados, emprender en una industria controlada por los mayores poderes y riquezas del país no es fácil pero ustedes ya dieron el primer paso, ellos sintieron la amenaza…..me imagino que como empresa emprendedora sabían las barrerras de entradas, por lo anterior MUCHA FUERZA¡¡¡¡¡¡¡

      Me llegó éste correo, creo es porque me dirigí a ustedes para ver una alternativa de financiamiento para regularizar deudas con 3 Bancos, ya que los mismos que me abrieron las puertas para obtener cuenta corriente y otorgarme créditos en mi etapa de estudiante y con una renta liquida de 300.000 hoy me cerraron las puertas y lamentablemente ustedes hicieron lo mismo.
      Pero eso no importa porque sé que son una alternativa para mucha gente que lo necesita y así poder dar solución sin caer en las garras del sistema financiero.

      FABIÁN GARCÍA

  • http://fco francisco Coz

    Hoy recibi un mail de ustedes por una denuncia de sbif en contra de su empresa. Yo les puedo explicar el por que de la denuncia seguramente. Estoy muy seguro que muy pocos chilenos conocen la ley de bancos, yo la lei y me informe debido a la famosa ley dicom. En dicha ley de bancos me encontre con la gran sorpresa que la SBIF que es la encargada de fiscalizar a TODOS los bancos en chile es financiada por los mismos bancos, en otras palabras, el gobierno no le paga el sueldo a la SBIF, si no que por ley la encargada de pagarle los sueldos a TODOS los empleados de la SBIF son las mismos bancos que son fiscalizados, INCREIBLE, Por eso como ustedes como empresa no aportan a la SBIF se van a encontrar con uno y mil problemas y denuncias para no dejarlos funcionar, ya que me imagino que los mismos bancos ejerciero su presion sobre la SBIF para que interviniera. Si necesitan mas informacion con gustos se las dare, adjunto mi mail.

    Atte

    Francisco Coz
    fcocoz@yahoo.com

  • http://www.gameto.cl Alberto

    animo !!!! basta de los asaltos bancarios…somos libres de elegir donde pedir un credito…pero al parecer a los bancos no le gusto ver un alternativa mas económica que los suyos…

    • http://www.golazochilote.com Hector Andrade

      Que decir, los señores que están a cargo del sistema financiero en nuestro país sintieron la estocada, y ahora buscan legalmente la forma de eliminar a la competencia leal, más justa y la que está a favor del pueblo.sigan así que pronto David vencerá nuevamente a Goliath.Ánimo muchacho y felicidades por su innovador emprendimiento.

  • omar becerra

    Es una verguenza lo que está sucediendo con ustedes, sin pelear el mercado alcanza para todos y sobre todo debe haber lugar para el emprendimiento, porque esto genera nuevas oportunidades laborales y posibilidades de crecimiento para el país.
    Los entiendo perfectamente por lo que están pasando, ya que mi emprendimiento personal ha enfrentado similares dificultades, pero no por eso amigos debemos rendirnos, por el contrario, SI LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO.

    FUERZA AMIGOS DE CUMPLO, SUERTE EN TODO

    • Rodolfo Vasquez

      Estimados Cumplo , organizadores y emprendedores, los felicito por su idea y por su espíritu de emprendimiento. Buscando alternativas para otorgar mejores alternativas a todos en general.
      mantengan ese espíritu y su ideal
      R Vasquez

  • arpin56@yahoo.es

    Fuerza Cumplo, no se dejen amedrentar por los poderes financieros de los Bancos,tienen todo el apoyo de los clientes o de los que van a ser clientes,Guillermo Pino F.

    • sergio

      El peor drama de las familias chilenas, son los bancos, ya que cuando más los necesita uno, más implacable es su accionar en contra de sus clientes. Incluso clientes de muchos años. La banca siempre está atenta, a que te vaya mal, para darte otro palo más en la cabeza, en vez de presentarte una gama de alternativas y soluciones. Te caes y la Banca es despiadada en hacerte caer más rápido al fondo del hoyo.
      Una brutalidad contra la Clase Media, que nadie se digna a controlar.
      Sigan adelante con fuerza.
      Sergio.

  • http://www.proi.cl Alvaro L.

    “buena fe”

    • exequiel

      me da la direccion por favor

      • http://cumplo.wordpress.com Cumplo

        Exequiel, todo se hace online. http://www.cumplo.cl

        • Carlos

          Ánimo, salgan a la prensa, salgan la calle. Hay que denunciar esta acción, cuyos instigadores quiere que pase piola. Efectivamente esto de prestarse plata entre personas ya existe en EEUU al menos y si ahí, la meca del capitalismo, puedo subsistir (seguramente tuvo arremetidas que no lograron éxito) en Chile debería pasar lo mismo.

  • http://www.twitgrit.me Francisco Masjuan

    No es la primera de la SBIF en contra del emprendimiento en el mundo financiero, pregúntenle a Lorenzini de FelicesyForrados.cl @felicesforrados Mi impresión es que no entienden nada del mundo actual y están pegados en la burrocracia.

    • http://urimartinich.com Urii

      Fácil no se las van a hacer. Pero Cumplo.cl es el futuro y permitirá a los chilenos acceder a créditos más justos, así como obtener rentabilidades más altas.
      ¡ Fuerza !

  • VICTOR

    Ojala el sistema se consolide, para tener una alternativa para invertir o para solicitar dinero a tazas dignas… y también deseo que una vez ganada la lucha por este sistema, no sucumban ante una oferta de algún banco y vendan la empresa para que termine siendo un banco mas…

    • Patricio Rozas Estay

      Las organizaciones que innovan en ambientes que tradicionalmente son controlados por sectores que acuerdan entre ellos, indices, tasas, condiciones y otros requisitos, siempre tendran muchas dificultades para salir adelante. Deben asesorarse para “salvar” todos los requerimientos que la autoridad les exiga. La idea es buena, sustentenla, garanticen que el estado no tiene perdidas o que UDS., no esten en situaciones “ilegales”. La resistencia al cambio es interesante. Deben consolidarse. Ademas, cuidado con alguna situacion que puedan involucrarlos que les perjudique. El exceptisismo es el metodo que debe ser vuestra caracteristica. Esta competencia a la compra y venta de dinero tradicional es muy atractiva. Felicitaciones

  • jorge ivan guichard salomon …

    es lamentable que los gobernantes ,que van a la feria y se acercan a los mas desposeidos de nuestro pais .con promesas de campañas ..una vez electos se olviden de todo lo que a grito limpio prometian ..fuerza muchachos y suerte en vuestra lucha ….necesitamos personas inteligentes como ustedes para probocar los cambios que nuestro pais require,,

    • Issa Giha

      Que ocurre si compran un dominio .com y hostean la página en el extranjero??? mas aún, que pasaría si la página fuera extranjera. Cómo harían para evitar que las personas las usen?

  • saber mas

    bueno quiero invertir deseo mas informacion y si me pueden llamar a mi celular 90896107
    desde ya grasias

    • roshni

      Hola,
      Todo el proceso de Cumplo es online. Primero te recomiendo que te registres y que leas este artículo donde explica paso a paso cómo invertir. Si tienes más dudas, hay un chat dentro de la página donde puedes hacer consultas específicas.
      Saludos,

  • Diego lopez

    FUERZA CHILE!!!!! estoy cansado de este sistema me tiene PATO. Por eso creo que este nuevo modelo debe crecer, y que nuestro dinero no deje de ser nuestro ( PERSONAS) y no de EMPRESAURIOS GÜLIENTOS. vamos adelante!!!

    • vale

      Hola Diego! muchas gracias por tu comentario!

      Saludos

  • Víctor

    bueno, un año después siguen aquí jejeje…

    • Carlos Contreras

      Excelente iniciativa, de verdad los felicito, espero que puedan dar la pelea, lo que es yo ya me inscribí jajaja, un saludo afectuoso.

      • vale

        Genial! muchas gracias por tu apoyo, Carlos!!

        • agadrianita

          los apoyo total y absolutamente!!!! creo que es una idea buenísima y con mucho desarrollo para esta y las próximas generaciones!!!

          • Maite

            Muchas gracias!!!

            Saludos!

  • jorge rojas

    Googleando me encontre con ustedes, me parece muy buena iniciativa el generar lazos entre personas que necesitan invertir y personas que necesitan financiar sus proyectos, soy muy Escéptico y he pensado, que pasaría en el peor de los casos?. Como pueden asegurar las oscilaciones economicas futuras?, como pueden mantenerse en el pie ante una crisis?.

    Saludos

    • vale

      Hola Jorge!

      Este tipo de metodología permite independizarse de las crisis internacionales porque estás literalmente impulsando la economía con la misma gente.

      Saludos!

      • susana salas leal

        En cuentro super esto ya que permite cumplir tus sueños mas rapido.

  • eyre

    ya están empezando las presiones de los bancos, ánimo!…esta es una buena iniciativa que provocará que los bancos bajen sus tasas absurdas y desmesuradas, también ayuda al inversionista porque los mismos bancos pagan una porquería de interés y usan nuestro dinero para ganar cada día más……menos mal que están bien parados, son profesionales y han hecho las cosas bien!

Compartir
Síguenos en