Cumplo.cl: “Personas que quieren invertir su dinero más otros que quieren pedir prestado”

Fuente: Emol.com
Fecha: 1 Mayo, 2012
Por: Rocío Rivera
Link Artículo 

La primera red de créditos persona a persona se instala en nuestro país como una solución de préstamos personales.

 

SANTIAGO.- Cumplo.cl es la primera plataforma de créditos persona a persona en Chile. Considerado como un punto de encuentro entre personas que quieren invertir su dinero con personas que quieren pedir prestado, en Cumplo aseguran que se pueden obtener tasas atractivas para ambos lados, evitando el costo y la complejidad del sistema bancario y pasando las ganancias directamente a sus usuarios.

El portal establece las reglas del juego, pero a la vez le otorga el control de las condiciones del crédito a sus usuarios. Al publicar una solicitud de crédito, el usuario define el monto, la tasa y el plazo, ésta es distribuida entre la comunidad y los inversionistas, quienes deciden si invierten o no en ella.

“La idea es que los que piden un crédito obtengan una tasa mucho más baja que el mercado y que aún así sea atractiva para que alguien pueda invertir. Finalmente, serán muchos inversionistas los que financien un crédito”, explica Nicolás Shea, fundador del sistema.

Según el Departamento de Estudios de la SBIF, en Chile la tasa de interés para créditos de consumo puede alcanzar hasta un 60%, mientras que la tasa de retorno real de ahorro depositado en las AFP es solamente un 2,2%. Ésta es la brecha que Cumplo pretende acortar, donde los solicitantes pueden bajar la tasa y los inversionistas a la vez, tener retornos más atractivos.

“Entendemos la frustración de que las personas no sepan cuánto terminan pagando por sus créditos. Nosotros nos comprometemos 100% por la transparencia y la claridad. Nuestra motivación es identificar buenas oportunidades a nuestros inversionistas”, asegura Nicolás y agrega que desean que “las personas cumplan, es decir, que puedan pagar el crédito. Es por eso que ponemos ciertas condiciones para asegurar que el sistema funcione”.

Por ahora, los requisitos para publicar una solicitud en Cumplo es estar trabajando, que la cuota no supere el 15% del sueldo bruto, que la cuota se descuente por planilla y no tener moras en el sistema financiero.

Los montos de créditos van entre los $500.000 y los $10.000.000. Las inversiones, por su parte, no tienen límites. Un mismo inversionista puede estar financiando múltiples solicitudes a la vez.

Actualmente, la empresa se ha adjudicado 5 créditos exitosos, entre los que se destaca el último otorgado para una consolidación de deuda de una caja de compensación y un crédito del empleador. Gracias a Cumplo, este usuario pudo pagar sus deudas ahorrando las altísimas tasas cobradas por aquellas instituciones y quedar con una sola cuota a una tasa del 18%. Este crédito fue financiado por 7 inversionistas.

“Existen sistemas similares en países desarrollados (como Prosper, LendingClub, etc), pero en países en vías de desarrollo esta idea se torna más atractiva, debido a que la diferencia en la tasa que el sistema recibe. Tu dinero es diametralmente diferente a la tasa que la que te presta y deja un espacio de oportunidad para que la comunidad se organice y distribuya estas ganancias entre ellos”, asegura Nicolás.

“Cumplo quiere revolucionar la industria de los créditos de consumo en Chile, agregando además una alternativa real para diversificar las oportunidades de inversión”, agrega Nicolás.

  • julio gutierrez alcalde

    me encanta este sistema, a pesar que no lo conosco bien aun, me parese que es de gran utilidad

    • Raúl

      Hola, tengo un problema, quiero entrar a la solicitud, pero aun no me llega el e-mail para la confirmacion de cuenta.
      Ojala me puedan ayudar, de antemano gracias.

      • http://cumplo.wordpress.com Cumplo

        Raúl, el correo se pudo haber ido a Spam o carpeta de correo no deseado. Si no está ahí puedes hacer click en “olvidaste tu contraseña”, ingresar tu mail y te va a llegar otro.

        Saludos,

        • Maria Luz Jiménez Urrutia

          Me gustaría saber mas sobre la seguridad de la devolución de los dineros que uno invierta. Gracias.

          • http://cumplo.wordpress.com Cumplo

            María Luz,
            Las personas que piden sus créditos a través de Cumplo tienen que cumplir ciertos requisitos. Nosotros verificamos que efectivamente estos requisitos se cumplan, pero no garantizamos un crédito. Tomamos medidas para aminorar el riesgo del inversionista pero como toda inversión, ésta nunca va ser 100% segura. Puedes leer sobre esto aquí

            http://blog.cumplo.cl/2012/05/01/invertir-en-un-credito-de-consumo/

            Nosotros cobramos a los solicitantes mensualmente sus cuotas y les pagamos a todos los inversionistas que invirtieron en esa solicitud, por supuesto que proporcionalmente al monto invertido.

          • Pilar Gonzalez Castro

            Hola Soy educadora diferencial, egresada y titulada hace ya 5 años. Quisiera evaluar las posibilidades de préstamo o como conseguir inversionistas para abrir una escuela de lenguaje que entregue real atención a niños y niñas con trastornos específicos del aprendizaje y poder dar así una educación de calidad, con profesionales acordes y un lugar bonito y agradable tanto a la vista como a los logros obtenidos por cada niño.
            Sin más. Pilar González.

          • roshni

            Pilar,
            Si quieres solicitar un crédito como persona todo lo que necesitas saber está aquí http://www.cumplo.cl/solicitar-un-credito-de-consumo-en-cumplo/. Si tienes una sociedad constituída puedes ver los requisitos aquí http://www.cumplo.cl/se-una-de-las-primeras-empresas-en-solicitar-un-credito-en-cumplo/
            Puedes registrarte como solicitante y subir tu solicitud de crédito.

  • victor nontecino

    Hola, no seria mas serio indicar una oficina para hacer estos tramites, necesito un crédito
    no tengo dicom, soy cta rentista del bco, corredor de propiedades

    • roshni

      Hola Victor,
      Todos los trámites de Cumplo se hacen a través de la plataforma en línea, excepto la firma del pagaré. No es más ni menos serio, simplemente es distinto al sistema tradicional. Te invitamos a registrarte aquí https://secure.cumplo.cl/users/sign_up y leer este artículo donde te explica paso a paso como funciona http://www.cumplo.cl/pasos-para-solicitar-un-credito/. Si tienes dudas puedes contactarte directamente con Servico al Cliente a contacto@cumplo.cl
      Saludos,

    • Marlon Cano

      Conocen algún sistema equiparable a cumplo en Guadalajara , Jalisco, México ? Necesito encontrar alguien que sea particular para invertir en mi negocio, es muy seguro. Utilidades reales y razonables!

  • carolina gonzaez gonzalez

    te cuento vi tu mensaje por internet me gustaria obtener un credito es con urgencia ya que que tengo que comprar el regalo de mi hijo para navidad y ademas estoy sobreendeudada, me gustaria saber que posibilidades ten ya que tengo cuenta rut del banco estado espero me respondas con urgencia
    se despide una madre desesperada

    • roshni

      Carolina,
      Pedir un crédito es un proceso y no es de un día para otro. Te recomiendo primero revisar los requisitos, si cumples con todos entonces regístrate y sigue estos pasos para solicitar tu crédito.
      Saludos,

    • isabel bravo

      hola buenas tardes soy isabel y viendo su pagina , he visto que dan creditos , a mi me interesa un credito ya que tengo una empresa recien iniciandose al mercado , lo cual necesito traer productos europeos que aqui en chile no estan , es un buen mercado , pues no tengo ni competencia ni riesgos , solo me falta el capital para emprender en mi empresa , tengo bienes como garantia mi cuenta corriente en mi banco , tengo como responder , , no me gustaria perder esta oportunidad que tengo , pues se que aqui seria furor , pues lo bueno que aqui en chile no esta y tendria mucha aceptacion , me falta el capital que seria 9.000.000 por favor escribirme a mi correo gracias isabel bravo

      • Maite

        Hola Isabel,

        Te hemos enviado a tu correo los requisitos para solicitar como empresa. Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirnos.
        Saludos!

  • Luis Novoa Nuñez

    Hola
    como puedo hacerlo para ingresar y hacer préstamo a la persona que lo necesite?

    • Maite

      Hola Luis,

      A continuación te envío información más detallada para hacer una inversión en alguna solicitud de crédito de tu interés.

      Conoce los tipos de créditos en los que puedes invertir: http://is.gd/2yS4tn

      En este link podrás encontrar los pasos a seguir para invertir en Cumplo: http://is.gd/3k6EbN

      Entérate cómo funcionan los remates: http://is.gd/qvPqmu

      Saludos!

  • claudio alexander

    Hola mi motibo de este mensaje es por algo
    Sumamente importante para mi
    Es que quero postular a mi casa
    Y poder arreglar mi auto tengo un buen trabajo
    Soi chofer de camion ,y tengo un sueldo de casi
    650000 ,y nesesito urgente un credito
    De al menos 3500000 porfa es urgente para mi
    Muchas gracias y esperare rrespuestas…..

    • Maite

      Hola Claudio,

      Para publicar un crédito en Cumplo, cada solicitante debe cumplir 5 requisitos básicos:

      (1) Haber cumplido 25 años.
      (2) Tener cuenta bancaria (Corriente, Vista o Cuenta RUT).
      (3) Ser empleado dependiente (con al menos 6 meses de antigüedad y una renta promedio superior a 400 mil).
      (4) La cuota del crédito a pedir no puede superar el 15% de tu renta. (y tampoco tener descuentos por otros créditos que superen ese monto).
      (5) No tener morosidad actual en el sistema financiero/comercial.

      La solicitud de crédito la diseñas tú mismo directamente desde nuestra página. Cumplo te permite decidir las condiciones de tu crédito y eres tú quien define la tasa, monto y plazo a los que deseas solicitar.

      Envíanos tu solicitud aquí: http://is.gd/YyFgWm

      Saludos!

Compartir
Síguenos en