Cumplo en Tolerancia Cero

La visita de Joan Melé a nuestro país no ha dejado indiferente a nadie. Su experiencia como sub Director del banco ético Triodos Bank en España, ya se ha masificado en toda Europa y este modelo está cobrando fuerza, ampliándose y conquistando a las personas que creen que se puede tener un sistema financiero con valores.

La posibilidad de tener un banco ético en Chile está cada vez más cerca y en Cumplo estamos convencidos de que con iniciativas como ésta podemos lograr una sociedad más justa.

Joan Melé estuvo en Tolerancia Cero, y Jean Boudeguer de Cumplo también dio su opinión respecto a la banca ética, donde uno de los pilares fundamentales es la transparencia y la disponibilidad de la información.

“Uno no puede tomar una decisión ética sin saber que esa persona está endeudada en un 85% de su sueldo, y además darle un crédito por sobre eso. Tenemos casos incluso de los jubilados que tienen el 100% de su sueldo, de su jubilación, en un crédito. Eso no es justicia, eso no es para nada ético y no hay forma hoy día de saber exactamente cuánta deuda tiene una persona”.

Mira acá la nota donde habla el co fundador de Cumplo, y la entrevista a Joan Melé.

Compartir
Síguenos en