Cumplo inicia operaciones en Rancagua

La plataforma de financiamiento colaborativo más grande de Latinoamérica, Cumplo, inició operaciones en Rancagua, ofreciendo una nueva alternativa de financiamiento e inversión para la zona.

El gerente de Cumplo Rancagua, David Soto, destacó que “esta es una gran noticia para Rancagua. Estimamos que en Chile, las pymes factorizan la mitad de sus ventas a una tasa de interés promedio del 30% anual, lo que en vez de apoyar el desarrollo de su negocio, lo dificulta. En Cumplo, nuestra tasa promedio anual es entre 10-15 puntos inferior”.

En esa línea, añadió que “somos el punto de encuentro entre aquellas personas que desean invertir y ahorrar, y aquellas empresas que necesitan financiamiento para desarrollar sus proyectos, a una tasa más justa que la que ofrecen las instituciones financieras tradicionales. Es por ello que queremos difundir esta buena noticia: es posible ahorrar y financiarse a una tasa justa”.

Esta apertura se enmarca en el plan de expansión que lleva adelante la compañía, sumándose al reciente inicio de operaciones en Puerto Montt, en marzo de este año.

En sus cinco años de existencia Cumplo ha transado más de $65 mil millones. Actualmente, su red está compuesta por más de 50.000 usuarios registrados en la plataforma online, 3.000 inversionistas y 1.000 pymes.

Compartir
Síguenos en