Cumplo planea llevar plataforma de créditos a Colombia y Perú

Planean sextuplicar las transacciones mensuales que hacen y llevar la plataforma a países como Colombia y Perú. Esas son algunas de las metas para 2015 que tienen en Cumplo -plataforma conocida por generar redes de financiamiento entre personas-. Solo el año pasado transaron las tres cuartas partes de todas las operaciones que han materializado desde su creación, en 2012.

Jean Boudeguer, gerente general y co-fundador de Cumplo junto a Nicolás Shea, comenta que durante este año estiman transar US$ 30 millones mensuales a diciembre, versus los casi US$ 5 que transan al mes, actualmente.

Cumplo está en una etapa de crecimiento muy enfocados en el crédito de factura, como una alternativa al factoring, en que la factura pasa a ser la garantía, permitiendo al beneficiario optar al monto que necesita realmente y no amarrarse al total de la factura como ocurre con el factoring, lo que evitaría el endeudamiento de las empresas, sostiene Boudeguer.

El ejecutivo añade que 2014 fue un año muy importante para la firma. “Consolidamos equipos y el modelo de negocios, lo que ha hecho que mucha gente se vaya incorporando (…) estamos sumando cerca de 80 inversionistas nuevos todos los meses, y ya se están adhiriendo entre 15 y 20 empresas mensualmente”, expresa.

Estrategia de internacionalización

Aunque este año esperan exportar la plataforma a otros países de la región, Jean Boudeguer enfatiza que primero hay que consolidar el modelo en Chile y luego llevar el ejemplo a Colombia y Perú.

“Creo que ese proceso de consolidación tiene que ser definitivamente hacia fines de 2015 o durante 2016, y ya con el ejemplo claro de lo que está pasando acá”, dice.

El ejecutivo apela al trabajo con el Ministerio de Economía, donde están colaborando para un estudio para registrar el panorama general del crowdfunding en Chile, cuántas empresas hay, en qué públicos están enfocadas y cuáles son sus características.

“La idea es tener todas las credenciales para expandirnos a Colombia y Perú, porque si bien este modelo es conocido en el mundo, sigue siendo nuevo en Latinoamérica y entonces no queremos ser percibidos como una amenaza para el sistema financiero”, adelanta el gerente general.

Además, ganaron un Capital Semilla Expansión de Corfo, por $ 70 millones, lo que a juicio del ejecutivo, valida el modelo.

A la fecha, ya cuentan con 1.700 inversionistas activos; superaron el crédito número 1.000, y han transado alrededor de US$ 45 millones en la plataforma.

Mira acá la publicación desde el Diario Financiero

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