Cumplo y el crowdfunding siguen creciendo

Un buen primer semestre cerró la industria del crowdfunding en Chile, cuyas principales plataformas registraron un considerable incremento en sus ventas mostrando así su tendencia anticíclica.

Diario Estrategia destaca que en Cumplo el crecimiento en volúmenes transados de créditos alcanzó un 88% más que en el primer semestre de 2015, lo que equivale a cerca de $22.000 millones en lo que va del año.

Sin embargo, uno de los puntos que advierte el gerente general de la firma, Guillermo Acuña, es que si bien se ha crecido, ha habido más lentitud en la demanda de operaciones porque “hay menos empresas, pymes en general, prestando servicios y vendiendo en el mercado, por tanto no necesitan financiamiento”, no obstante recalca que esto no les ha afectado en su resultado final porque “hemos podido mantener e incluso crecer más que el año pasado”.

Un panorama similar experimentó Becual y Broota, y las tres entidades confían en que crecerán aún más en el segundo semestre, superando las cifras del primer periodo. En ese sentido, también esperan que esta lentitud en la demanda de financiamiento se revierta.

crowdfunding-cumplo-latinoamerica

 

Compartir
Síguenos en