Cumplo y su consolidación en El Mercurio: Plataforma de créditos Cumplo suma 3 socios y prepara expansión internacional.

header-blog-expansion

No cabe duda. Cumplo se encuentra en su mayor fase de consolidación. Hace un par de meses atrás, ingreso al equipo Gonzalo Kirberg, quién dio grandes luces de esta afirmación. El actual Gerente de Crecimiento, llegó para alinear y fortalecer el futuro de la plataforma, tanto dentro como fuera de Chile. Paralelo a lo anterior, la semana pasada nuestro CEO, Nicolás Shea comunicó frente a toda la empresa el ingreso de 3 nuevos e importantes socios del mundo financiero nacional.

El equipo inversor lo compone Matías Eguiguren, ex socio de Celfin y actual Picton; Luis Hernán Paúl, ex Director de Quiñenco y Raúl Sotomayor, socio de Southern Cross. Una increíble incorporación que no solo habla de la confianza generada, sino también del crecimiento proyectado de la empresa. Cada mes, la Gerencia de Cumplo, establece metas por montos de transacción más desafiantes y es necesario, acompañar este desafío con la llegada de inversionistas más sofisticados.

Matías Eguiguren, se refirió sobre su incorporación, “Hay tres conceptos básicos por los cuales yo entre a Cumplo. Primero, porque creo que en Chile debemos romper el mito de que somos un país de recursos naturales. Los países de desarrollan y se hacen de buenas ideas y de la buena gestión de las ideas y, prueba de eso es Cumplo. Para que lleguemos a ser un país desarrollado debemos apoyar las grandes ideas. En ese caso, se suma una buena idea, un buen management, un buen estilo de liderazgo, y eso me atrajo mucho”, señaló al medio.

Es así como Cumplo vive un gran momento. Sin verse afectado por el agudo escenario económico nacional, nuestra plataforma despidió del 2015 con grandes números y la proyección para este año es alcanzar mínimo los 10.000 millones financiados, “nosotros creemos que si es que podemos generar flujos de dinero  más eficientes, bajan los costos de capital y el país de desarrolla a una tasa más alta, que es lo que a todos nos conviene, recalcó Nico Shea.

Finalmente la columna cierra recalcando que el Gobierno sí tiene la intención de desarrollar y promover empresas como ésta. Directamente confirmado por la entrega de $100 millones recibidos por parte de Corfo a plataformas del crow, incluidas Cumplo.

Lee la columna original en el siguiente link de acceso

Compartir
Síguenos en