Equipo Cumplo

Guillermo Acuña

Guillermo Acuña

Gerente General

Ingeniero Civil Industrial TI de la Pontificia Universidad Católica. “Creo que unidas las personas tenemos el potencial para cambiar el mundo, para lograr que Chile sea un país con mejores y mayores oportunidades para todos”.

Gonzalo Kirberg

Gonzalo Kirberg

Director de Crecimiento

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y MBA de Kellogg School of Management, con más de 20 años de experiencia en corporaciones multinacionales y emprendimiento. “Estoy en Cumplo porque sueño con un mundo donde el flujo de capital sea más transparente y eficiente”.

Fredy González

Fredy González

Gerente de Riesgo

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, habiéndose desempeñado en el ex Banco del Desarrollo, Banco Internacional y Banco Estado, así como Gerente de Riesgo en empresas de factoring (EuroAmerica, Interfactor e Indes). “Estoy en Cumplo para aportar en la evaluación de la cartera de clientes, definición de políticas de riesgo, diseño e implementación de modelos de evaluación de riesgo”.

Paula Sagredo

Paula Sagredo

Gerente de Operaciones y Cobranza

Ingeniera Comercial de la Universidad de las Américas, Diplomado en Administración de Negocios de la PUC, Diplomado en Desarrollo Organizacional de la PUC y Certificación en Modelo Chileno de Gestión de Excelencia de la Universidad de Chile. “Encontré en Cumplo transparencia en la forma de hacer negocios, confianza en las personas, infinita capacidad de innovar y fuerza para lograr lo que nos propongamos. Me uní a Cumplo porque comparto plenamente estos valores y quiero aportar con mi experiencia”.

María José Díaz

María José Díaz

Gerente Inversionistas

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica. Trabajó en la Onemi, en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Sernam. “Estoy en Cumplo porque creo en su tremendo aporte a Chile, revolucionando el sistema financiero y entregando mejores oportunidades, tanto para inversionistas como para solicitantes de crédito”.

Oliver Vega

Oliver Vega

Subgerente Comercial

Ingeniero Comercial de la Universidad de las Américas. “Estoy en Cumplo porque creo que no existen incentivos perversos que perjudiquen a las pymes”.

Nevis Puffe

Nevis Puffe

Jefa Comercial

Ingeniera Comercial de la Universidad de Los Andes. “Estoy en Cumplo por que creo en un sistema financiero con más transparencia, más justo, con mejores condiciones y beneficios para todos”.

David Soto

David Soto

Gerente Cumplo Rancagua

Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello. “Mi experiencia profesional ha estado ligada al ámbito financiero y la tecnología, y en Cumplo quiero contribuir con mis conocimientos y ser un gran aporte al equipo”.

Cristián Torres

Cristián Torres

Gerente Región del Bío-Bío

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del factoring de la VIII Región del Bío-Bío.

Antonia Cavagnaro

Antonia Cavagnaro

Gerente Cumplo Sur

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica. “Estoy en Cumplo porque comparto los valores que lo sustentan: la búsqueda de una sociedad más justa a través de la tecnología. Me interesa además el aprendizaje que se obtiene de la interacción con pymes de distintas industrias y sus diversas problemáticas”.

Benjamín Maturana

Benjamín Maturana

Jefe de Crecimiento

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MPA/ID de Harvard University. Trabajó en el banco BBVA, el Ministerio de Desarrollo Social y en la consultora C230, en México. “Me uní a Cumplo porque estoy convencido de que lo que hacemos contribuye a que las empresas chilenas puedan hacer mejor su trabajo, aportando así al desarrollo del país”.

Fernanda Herrera

Fernanda Herrera

Representante Inversionistas

Administradora de Servicios de la Universidad de Los Andes. Hizo su práctica profesional en Cumplo en el Área de Personas y Servicio al Cliente. “Mi interés por el cliente me hace querer mejorar su experiencia en Cumplo”.

Cristóbal Velasco

Cristóbal Velasco

Representante Inversionistas

Ingeniero Comercial de la Universidad de Los Andes. “Llevo varios años trabajando en distintas cosas y llegué a Cumplo con la idea de combinar en un trabajo lo social y lo financiero. Qué mejor que ayudar al país haciendo lo que a uno le gusta”.

Valentina Vial

Valentina Vial

Representante Inversionistas

Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.”Estoy en
una empresa como Cumplo porque creo en el aporte que puede generar en
Chile, siendo un apoyo real a las pymes y contribuyendo al crecimiento
de nuestro país”.

Pedro Gaete

Pedro Gaete

Representante Empresas Senior

Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales, Máster en Administración de Empresas Universidad Adolfo Ibáñez, con experiencia laboral en empresas de factoring bancarias y privadas. “Encontré en Cumplo una herramienta tecnológica avanzada que ayuda eficientemente a inversores y demandantes de financiamiento, mediante una comunicación transparente, donde las condiciones las fijan los actores de manera independiente”.

Alejandro Silva

Alejandro Silva

Representante Empresas Senior

Cuenta con nueve años de experiencia en la industria del factoring, desempeñándose en Banco Santander, Banco Estado, Penta Financiero y Primus. “Me motivó Cumplo por su modelo que rompe barreras. Demuestra que existen empresas que si pueden financiarse de forma justa, ágil, transparente y sin engaños. Beneficia a quien solicita crédito y también a quienes realmente quieren invertir. Empresas como Cumplo son relevantes, inyectan financiamiento y una energía única, además de contar con un grupo humano profesional de excelencia”.

Nicolás Alegría

Nicolás Alegría

Representante Empresas

Ingeniero Comercial de la Universidad de las Américas. “A través de Cumplo me he incorporado al mundo profesional y de la mejor manera, con el sentido de poder ayudar a formar una sociedad más justa”.

Mackarena Ibáñez

Mackarena Ibáñez

Representante Empresas

Ingeniera Civil Industrial de la Universidad San Sebastián. “Trabajo en Cumplo porque sé que cada micro empresario necesita ayuda para seguir surgiendo y para esto se necesita de un sistema y personas transparentes y verdaderas, que se comprometan con el desarrollo de su negocio, y en Cumplo lo cumplen”.

Cristián Cataldo

Cristián Cataldo

Representante Empresas

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 15 años de experiencia en el mercado financiero, bancario y privado. “Estoy en Cumplo porque me siento identificado con los valores de la compañía y del equipo, siendo un aporte real a la transparencia en el mercado de financiamiento para PyMEs, trabajando colaborativamente con empresas e inversionistas, busco relaciones de confianza y de largo plazo con mis clientes, con las mejores condiciones para los solicitantes e inversionistas, a una tasa justa”.

Antonio Guzmán

Antonio Guzmán

Representante Empresas

Abogado de la Universidad de Los Andes. “Estoy en Cumplo porque me interesa estar en contacto con las pymes, conocerlas, entender cómo funcionan y ofrecerles un producto mejor que el que le ofrecen las instituciones tradicionales. Me interesa trabajar en equipo y poder aportar, e idealmente crecer personal y laboralmente desde acá”.

Sandra Vera

Sandra Vera

Representante Empresas

Estudiante de Ingeniería en Finanzas del Instituto Guillermo Subercaseaux. “Estoy en Cumplo porque creo en la atractiva innovación con la que se presentan al mercado financiero, siendo una empresa que busca por sobre todas las cosas el bienestar del cliente, con transparencia y compromiso”.

Joseph Schmidt

Joseph Schmidt

Representante Empresas

Ingeniero Comercial de la Universidad de las Américas. “Ingresé al área comercial de Cumplo para aprender sobre el mercado financiero y poder aportar en pro del desarrollo de las pymes, hacia un sistema mas trasparente y justo”.

Catalina Rabat

Catalina Rabat

Representante Empresas

Administradora de Servicios de la Universidad de Los Andes. “Estoy en Cumplo porque quiero contribuir con el desarrollo y crecimiento de las pymes en nuestro país, a través de un sistema transparente y justo, colaborando al mismo tiempo a solucionar problemas ambientales, económicos y sociales”.

Cristián Fuentes

Cristián Fuentes

Representante Empresas

Técnico en Finanzas del Instituto Guillermo Subercaseaux. Creo fehacientemente que el sistema financiero puede mostrar su lado más amigable a las empresas del país y Cumplo es una plataforma transparente y consciente de ello, que otorga apoyo financiero con tasas justas y disminuyendo los costos asociados.

Raquel Echeverría

Raquel Echeverría

Asistente Comercial

Técnico en Comercio Exterior del Instituto Profesional AIEP. “Estoy en Cumplo por el espíritu que encuentras en la gente que es parte de la empresa, siempre dispuestos a cooperar y con gran entusiasmo, se transmiten grandes valores dentro y fuera del trabajo, lo que provoca un gran entusiasmo a seguir la tarea que realizamos diariamente”.

Marjorie Donoso

Marjorie Donoso

Asistente Comercial

Técnico en Finanzas del Instituto Guillermo Subercaseaux. “Estoy en Cumplo porque me encanta ser parte de una empresa que vela por un sistema financiero justo, donde todos podemos participar, crecer con nuestras inversiones y apoyar a las pymes”.

Francisco Ruiz-Tagle

Francisco Ruiz-Tagle

Analista de Riesgo

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica. “Estoy en Cumplo para aportar en la creación consciente de un sistema financiero más justo y transparente, que permita el crecimiento y la resolución de problemas de las pymes, valorando además la oportunidad de aprender sobre las distintas áreas de desarrollo del país”.

Ignacio Guerrero

Ignacio Guerrero

Analista de Riesgo

Egresado de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago. “Estoy en Cumplo porque encontré una manera distinta de trabajar, en la que no prima el individualismo o el beneficio propio, sino que el trabajo en equipo, el ambiente amigable y la cooperación entre las distintas áreas. Me siento feliz de ser parte de esta organización y estoy aquí para ayudar a que el sistema financiero en Chile sea más justo y equitativo para todos”.

Francisca Vargas

Francisca Vargas

Analista de Riesgo

Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. “Estoy en Cumplo porque aquí se genera un verdadero trabajo en equipo, un gran ambiente laboral y valores que todos comparten, lo que hace que el trabajo que realiza Cumplo sea realmente un aporte para generar un sistema financiero más justo”.

Pablo Lobos

Pablo Lobos

Diseño y experiencia

Diseñador de la Universidad de Chile y profesor de la Facultad de Diseño de la Universidad Diego Portales. “Mis principales áreas de desarrollo son la tecnología, la experiencia y la interfaz. Creo en que el diseño es esencial para desarrollar productos y servicios exitosos con una experiencia excelente y transversal”.

Ricardo Soto

Ricardo Soto

Desarrollador

Diseñador Gráfico de Duoc UC, con experiencia como Front-end en las agencias Cardumen y Global Interactive. “Estoy en Cumplo porque quiero ayudar a construir plataformas que faciliten el trabajo a la empresa, ya sea de forma funcional como visual”.

Fernando Silva

Fernando Silva

Desarrollador

Ingeniero Civil Industrial en Computación de la Pontificia Universidad Católica. “Estoy en Cumplo para aportar al cumplimiento de sus metas y para aprender de su excelente equipo de personas”.

 

Mauricio Caroca

Mauricio Caroca

Desarrollador

Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Talca, Curicó. “Diseñé miles de inventos que me habrían vuelto una gran persona, pero lamentablemente los guardé en Megaupload. ¡Estoy en Cumplo para recuperarlos!”.

Javier Flores

Javier Flores

Desarrollador

Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela. “Estoy en Cumplo para apoyar la generación de soluciones de software y aprender de su equipo de trabajo, nuevas tecnologías y metodologías de desarrollo”.

Juan Jaime Díaz

Juan Jaime Díaz

Desarrollador

Ingeniero Civil en Computación de la Pontificia Universidad Católica. “Estoy en Cumplo por su excelente objetivo social y el increíble equipo de trabajo. Busco, con el fantástico equipo de Dev (y el part-timer), conocer nuevas tecnologías, metodologías de trabajo y herramientas, que me permitan día a día, aprender algo nuevo”.

Matías Pacheco

Matías Pacheco

Desarrollador

Estudiante de Ingeniería Civil Informática en la Universidad Técnica Federico Santa María. “Vengo a Cumplo a formarme como profesional, de la mano de su gran equipo de Desarrollo”.

Felipe Navarro

Felipe Navarro

Desarrollador

Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Talca, Curicó. “Estoy en Cumplo para aportar con mis conocimientos y mejorar los sistemas de la empresa, y además para seguir mi proceso de aprendizaje gracias a las personas del equipo”.

Ignacio Alfaro

Ignacio Alfaro

Jefe Departamento de Normalización

Cuenta con más de cinco años de experiencia en operaciones de factoring, específicamente en normalización de créditos. “Ingresé a Cumplo con muchas ganas de contribuir con conocimiento y experiencia en el área. Espero ser un aporte a nuestros clientes y también a nuestros deudores, apoyarlos en el proceso de normalizar su deuda y de esta manera librar el mal momento económico que puedan estar viviendo”.

Camila San Martín

Camila San Martín

Ejecutiva de Operaciones

Ingeniera Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central. “Llegué a Cumplo motivada por el trabajo en equipo, y lo que puede generar un grupo de personas dispuestas a jugársela por un lugar con más oportunidades”.

Iris Olivera

Iris Olivera

Ejecutiva de Cobranza

Asistente Judicial, cuenta con siete años de experiencia en empresas de factoring. “Me uní a Cumplo ya que representa una innovación en el área financiera, en donde su enfoque principal es ayudar a todas aquellas empresas que buscan una real transparencia, que sea justa y sin engaños, y porque comparto absolutamente estos valores es que estoy aquí para aportar con mi experiencia y motivada por el trabajo en equipo”.

Mauricio Taris

Mauricio Taris

Ejecutivo de Cobranza y Normalización

Ingeniero en Administración de Empresas, Mención Finanzas, de la Universidad Diego Portales, con tres años de experiencia en área de cobranza de factoring. “Estoy en Cumplo porque creo que las empresas necesitan de un apoyo financiero que sea capaz de ser transparente y ofrecerles una tasa justa”.

Rebeca Laguna

Rebeca Laguna

Ejecutiva de Cobranza

Titulada de Licenciatura en Letras de Inacap y traductora Inglés-Español con mención en Negocios Internacionales. “Llegué a Cumplo motivada por el ambiente laboral y las oportunidades de crecimiento tanto profesionales como personales; en ningún otro lugar donde he trabajado me he sentido tan identificada en lo que compete a valores como la transparencia, excelencia y pasión. Me sumé al equipo de cobranza motivada con aportar lo mejor de mi y desde el día 1 fui acogida con la mejor disposición de trabajo por parte de todos”.

Magaly Guzmán

Magaly Guzmán

Ejecutiva de Cobranzas

Profesional con experiencia en empresas de factoring. “Me vine a Cumplo porque es una compañía que está creciendo exponencialmente y quiero ser parte de este proceso, contribuyendo para que esté en el primer lugar en la industria. Asimismo, aquí me he sentido valorada y veo una oportunidad para crecer profesionalmente”.

Karen Duarte

Karen Duarte

Jefa de Tesorería

Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago. “Llegué a Cumplo en busca de una iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas y además encontré una organización con valores sólidos que representan la sociedad justa en la que creo”.

José Lisboa

José Lisboa

Asistente de Operaciones

Estudiante de Ingeniería en Administración, mención en Finanzas, en el Duoc UC. “Llegué a Cumplo con la idea de conocer un nuevo campo financiero y de alguna manera me dejó encantado su propósito de bienestar social y accesibilidad a tasas justas, además de la transparencia y ganas de este equipo de cambiar las cosas y hacer un país mas justo en lo que al mercado financiero se refiere”.

Alejandra Guajardo

Alejandra Guajardo

Asistente de Operaciones

“Estoy en Cumplo porque creo en la transparencia como un valor fundamental para generar confianza entre las personas. Por eso, tengo la convicción de que con mi trabajo estoy ayudando a crear esa confianza que las personas necesitan para tener una sociedad más justa”.

 

Oscar Bastías

Oscar Bastías

Asistente de Operaciones

Estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, mención finanzas en Duoc UC. Trabajó dos años en Banco Itaú y Asicom Group. “Había escuchado sobre Cumplo y su sistema de financiamiento a través del crowdfunding y quise interiorizarme y formar parte de unas de las empresas pioneras en este sistema. Además veo una gran oportunidad de aprender y mostrar mis habilidades, y que a la vez se reconozcan”.

Oscar Gallardo

Oscar Gallardo

Asistente de Operaciones

“En Cumplo encontré una empresa que da oportunidades, tanto dentro de su equipo otorgando la posibilidad de crecer profesionalmente, como hacia afuera, apoyando a los pequeños y medianos empresarios a surgir”.

Carolina Soto

Carolina Soto

Abogada

Abogada de la Universidad Finis Terrae. Trabajó en el Servicio Nacional del Consumidor y el Servicio Nacional de la Mujer. “Estoy en Cumplo porque tengo la convicción de que con pequeños pasos podemos mejorar Chile”.

María Jesús Sievers

María Jesús Sievers

Gerente de Comunicaciones

Periodista de la Pontificia Universidad Católica, con experiencia en medios, comunicación estratégica y servicio público. “Llegué a Cumplo motivada por su compromiso con Chile, con un país más justo donde las personas tengan acceso a más y mejores oportunidades para desarrollarse. Mi desafío es que más personas se enteren de esta gran noticia”.

Francisco Valdés

Francisco Valdés

Diseñador e Ilustrador

Diseñador de Duoc UC, con experiencia laboral en diseño, marketing digital y comunicaciones. “Estoy en Cumplo porque es distinto, joven, tecnológico y buena onda. Un sistema financiero justo es sólo una arista de nuestra visión. Una sociedad más justa la construimos todos, cada minuto, así lo hacemos en Cumplo. Mi experiencia me ayuda a entender de manera rápida los objetivos, potenciarlos de manera creativa y alinearlos con nuestra visión”.

Gonzalo Fritz

Gonzalo Fritz

Coordinador de Cobranzas

Técnico en Finanzas del Instituto Guillermo Subercaseaux, con experiencia en el área de cobranzas y operaciones de factoring. “Me motiva pertenecer a una empresa no convencional de financiamiento, en la cual puedes sacar a luz todos tus talentos y explotar al máximo tus capacidades, con la mejor presión para atender todas las solicitudes a nuestros clientes e inversionistas y con la convicción de que con nuestro granito de arena podemos hacer este sistema algo más equitativo para todos”.

Paula Echeverría

Paula Echeverría

Jefa de Administración y Finanzas

Ingeniero en Administración de Duoc UC, con experiencia en administración y finanzas. “Me uní a Cumplo para potenciar el ideal de hacer de Chile un país más justo”.

 

Síguenos en