Informe del CII: “La revolución Fintech”

header-cii

¡La innovación digital para impulsar el financiamiento de la MIPyMEs!

Un reciente estudio de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del BID, aborda las dificultades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina y El Caribe, y como la revolución Fintech (Financial Technologies) puede contribuir y ser una referencia para el sector financiero.

El reporte da cuenta de que más del 50% de las MiPyME de la región no tienen acceso a financiamiento o están subatendidas. En este contexto, plantea que mejorar la productividad y el acceso a créditos puede tener un efecto duradero en el desarrollo económico de LAC.

“Al representar 2/3 de la fuerza laboral y una variedad de sectores productivos, las MiPyME más fuertes pueden estimular crecimiento sostenido por medio de la diversificación de la actividad económica y mayor resistencia a los choques económicos. Además de los beneficios directos para las MiPyME, promover la innovación financiera puede producir sinergias que se extienden a otras áreas de la economía”, estipula.

En esta línea, el CII destaca el surgimiento de alternativas dentro del sistema financiero tradicional como las plataformas de crowdfunding y los préstamos entre particulares (P2P).

Cumplo es la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, con casi $100.000 millones financiados en créditos, 650 PyMEs y más de 3.270 inversionistas. ¡Aún queda mucho por hacer!

Lee el informe completo aquí.

Compartir
Síguenos en