Pasos para invertir

A continuación encontrarás detallado, paso a paso, cómo invertir en Cumplo.

Invertir en Cumplo es muy sencillo y puedes hacerlo desde el lugar y a la hora que más te acomode. El monto mínimo para invertir son $100.000 por cada crédito y puedes participar en tantos créditos como tú quieras, lo cual te permite disminuir el riesgo, al diversificar tu cartera.

En el siguiente video, encontrarás un resumen del proceso de inversión.

 

Para invertir, debes seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate: Súmate a la red de inversionistas más grande de Chile

Para ser un usuario en Cumplo, primero debes estar registrado. Esto lo puedes hacer en la sección de Registro y puedes ingresar con tu correo personal o conectarte con Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+.

Siempre enviaremos un mail de confirmación a tu correo. Si no lo encuentras, asegúrate de revisar tu carpeta de “Spam”, porque se puede haber desviado ahí.

2. Elige en qué crédito quieres invertir

Recuerda que en Cumplo encontrarás créditos muy distintos, si no los conoces, revísalos en nuestros productos.  En Oportunidades de Inversión, podrás encontrar todos los créditos vigentes.

Cada solicitud tiene una rentabilidad específica, se paga de una manera y en un tiempo determinado, y además hay algunos que cuentan con garantía.

Cómo leer una oportunidad de inversión

Cómo leer una oportunidad de inversión

En cada crédito encontrarás la información que te permitirá evaluar cada solicitud y así decidir dónde quieres invertir. Es tu deber revisarlos y en caso de que tengas dudas, puedes comunicarte directamente con el solicitante o con sus referidos.

 

 

Chat entre inversionista y solicitante

Chat entre inversionista y solicitante.

Recuerda revisar el riesgo de cada inversión para entender en quién y cuánto invertir. Como usuario registrado, podrás además revisar el estado de pago de cada solicitud en la sección de estadísticas en tu cuenta.

3. Simula

Una vez que hayas revisado las Oportunidades de Inversión y tengas claro el crédito en el que quieres invertir, puedes hacer una simulación.

De esta manera, podrás saber con total transparencia, el retorno proyectado para tu inversión, considerando también los costos asociados a cada crédito.

A través del simulador podrás mantener el control de tu inversión.

A través del simulador podrás mantener el control de tu inversión.

4. Compra Puntos Cumplo y participa en el remate

Como un crédito puede ser financiado por muchos inversionistas, el remate es la forma para definir quiénes son los que ganan el derecho a invertir y financian una solicitud de crédito.

Para ingresar a los remates, debes comprar Puntos Cumplo. Hay tres maneras de comprarlos:

1. Transferencia electrónica a la Cuenta Cumplo:
Titular: Cumplo Chile
RUT: 76.177.621-5
Número de cuenta corriente: 65868962
Banco Santander

Al hacer la transferencia, debes enviarnos un mail con el código que te entregamos y confirmarla en tu Perfil del Inversionista. Dentro de 24 horas, te enviaremos un mail confirmando que tus Puntos Cumplo han sido comprados exitosamente. Con esto, ya estarás participando del remate.

2. Kiphu

Kiphu.com es un innovador medio de pago que usa la seguridad de la transferencia electrónica entre cuentas bancarias para hacer pagos de manera fácil y segura.

3. Saldo positivo en tu cuenta:
Para los clientes registrados, en la sección Mis Inversiones, existe la posibilidad de abonar Puntos Cumplo para futuras inversiones, a través de transferencia electrónica.

Recomendamos mantener un saldo positivo en la cuenta, para que puedas invertir en un sólo click.

Si quedas fuera del remate, porque otros inversionistas hicieron ofertas más atractivas que la tuya, los Puntos Cumplo que compraste se abonarán a tu cuenta de Cumplo y los podrás usar en cualquier otro remate. O serán devueltos a tu cuenta corriente si así nos lo indicas.

Mira todo sobre el remate, en la sección “El Remate“.

A través del simulador podrás mantener el control de tu inversión.

Pago de Puntos Cumplo con transferencia electrónica. Conoce más sobre las otras formas de pago.

 

5. Transfiere el monto invertido

Una vez que se cierre el remate, te mandaremos un mail indicando el monto que te has adjudicado (puede ser igual o menor a tu inversión inicial), la tasa de cierre del crédito (que es igual o mayor a la que fijaste) y el plazo que tienes para depositar (24 horas en el caso de Crédito Factura y 48 horas en los demás créditos).

Luego de hacer la transferencia correspondiente, debes entrar a tu cuenta en la plataforma, confirmar que la realizaste y firmar electrónicamente el mandato específico de esa inversión.

Una vez recolectados los fondos entre los distintos inversionistas, el solicitante del crédito firma en la notaría el pagaré que respalda esta operación y el contrato de garantía, en caso de ser un crédito de empresa. Esto se realiza al día hábil siguiente de la recolección de fondos, y en el caso de regiones el proceso de firma puede tardar hasta tres días hábiles.

Tanto el pagaré como el Certificado de Fianza (garantía) quedan a nombre de los inversionistas, quienes tendrán una copia digital de estos documentos en su cuenta en la plataforma.

El crédito queda activo y comienza a devengar intereses desde el día de la firma del pagaré.

En ese entonces, tu inversión aparecerá en tu cuenta de Cumplo. La podrás revisar haciendo click en “Mis Inversiones”.

Ejemplo de porfolio de inversión en Cumplo

Ejemplo de portfolio de inversión en Cumplo

 

6. Pago de Cuotas

Recibirás las cuotas de tu inversión directamente en la cuenta bancaria que tengas configurada en tu perfil. Una vez al día recibirás un mail con el resumen de pago de cuotas del día anterior, en caso de que se haya realizado alguno.

Siempre tendrás acceso a la evolución de tu inversión a través del panel de control de inversiones en tu cuenta personal.

Compartir
Síguenos en