Maneja correctamente tus plazos de pago

header-plazos-pago

Chequear los plazos de pago de tus facturas es muy relevante, de lo contrario, puedes perjudicar a tu empresa. No te confíes en que el calendario será el mismo que en experiencias previas, ya que el atraso es público y los intereses los pagas tú.

Un manejo real de tu calendario de pago te ayudará a disminuir los costos operativos de cobranza, darle fluidez a tu negocio y mantener una buena reputación, ya que si hay mora, a la vista de todos fue la empresa solicitante quien se atrasó, no el deudor.

Por ejemplo, si tenemos una factura de $10 millones a 30 días, genera interés a una tasa del 1% por $30.000. Si al cobrar esta factura el deudor paga a 45 días, la empresa solicitante asume el costo por los 15 días de interés en mora. Si este mismo crédito se hubiese financiado a 45 o 60 días y el deudor paga a los 30, Cumplo te devuelve los intereses no devengados por pre pago del deudor.

Asimismo, cuando quieras publicar nuevas solicitudes a través de la plataforma, este buen manejo se considerará en las evaluaciones de riesgo que realiza nuestra empresa y también lo considerarán los inversionistas al momento de decidir si invierten o no en tu empresa.

¡Un buen manejo administrativo le permitirá a tu empresa crecer y ser más eficiente!

Compartir
Síguenos en