Pasos para realizar una correcta cesión electrónica de factura

Si solicitas créditos con respaldo de factura mediante Cumplo u otra institución, una de las claves para agilizar el proceso es realizar correctamente la cesión electrónica de tu factura.

Aquí te explicamos en detalle cómo hacerlo a través del portal del Servicio de Impuestos Internos (SII), en tan solo 10 minutos.

1.- Siéntate frente a tu PC y accede al portal del SII (debes tener en el equipo tu certificado digital).

paso1

2.- Dirígete a “Factura Electrónica” en el panel superior azul.

paso2

3.- Ingresa al “Sistema de Facturación Gratuito del SII”, ubicado a la izquierda de la pantalla.

paso3

4.- En el segundo recuadro de la derecha “Cesión de factura electrónica’’ clickea en “Seleccionar documentos para cesión”.

paso4

5.- Accederás a “Administración de documentos emitidos” donde deberás elegir la factura a ceder.

paso5

6.- Completa el formulario con los datos solicitados.

paso6

7.- Se generará el archivo de cesión electrónica – parte I. Presiona “firmar”. En la Parte II y Parte III selecciona “firmar y enviar”.

paso7

8.- Guarda el documento final en tu PC y cierra la sesión.

paso8

9.- Repite los pasos 1, 2 y 3: ingresa a www.sii.cl, selecciona “Factura electrónica”, luego “Sistema de Facturación Gratuito del SII” y “Cesión de factura electrónica’’. Accede a “Registro electrónico de cesión de créditos”. Cuando el sistema lo solicite, ingresa el rut de tu empresa y clave (no con el certificado digital).

paso9

10.- Dirígete al primer recuadro, “Anotación de Cesión de Facturas Electrónica”, y selecciona la opción “Enviar archivos Electrónico de Cesión”.

paso10

11.- Ingresa el correo de tu representante de Cumplo, selecciona el archivo descargado previamente (paso 8) y presiona “enviar”.

paso11

12.- Imprime y/o guarda el comprobante y ¡LISTO!

paso12

Compartir
Síguenos en