SGR Confianza: El traje a tu medida

header-confianza

Confianza, Sociedad de Garantía Recíproca, nace el año 2009 y desde entonces, trabaja junto a Corfo para ampliar las opciones de financiamiento de las Pymes. Un rol de gran protagonismo, especialmente para los períodos de desaceleración económica,  porque mientras los Bancos tienden a cerrar las oportunidades de negocio, la entidad se preocupa de abrir sus puertas.

Confianza, se especializa en afianzar créditos comerciales y en emitir certificados de fianza técnicos, ante instituciones financieras o plataformas como Cumplo. El término “reciproco” se explica, porque existe un compromiso mutuo entre la SGR y tú como cliente, es decir, la entidad se encarga de responder ante nosotros si no puedes pagar, pero tú tienes el deber de responder ante la SGR. Es un acuerdo previo de derechos y obligaciones entre las partes.

Actualmente, trabajan con una cuarta línea de cobertura (IGR4), con nuevas condiciones y mayores exigencias. Por lo tanto, su foco se ha concentrado en empresas de mayor tamaño y que cuenten con garantías reales. Un caso concreto: Para avalar en un 100% una solicitud crediticia, la garantía tiene que tener un valor liquidación mínima de un 70% y lo ideal, es que la relación sea mayor: “Actuamos más tranquilos cuando el espacio de nuestra cobertura (garantía – deuda) es mayor a la exigida. Este espacio te permite reestructurar la deuda,  levantar capital de trabajo y finalmente, poder ayudarlos”, señala Ximena Castro, Subgerente Comercial de Confianza.

Ximena nos cuenta, a modo de noticia, que durante el mes de Agosto, el reglamento Corfo cambió y que la relación mínima del 0,7, bajo al 0,5. Es decir, si tienes una casa valor liquidación de M$50, Confianza SGR puede pasarte M$100, ¡Una muy buena oportunidad!

Las empresas que pueden postular a sus servicios, deben cumplir con ciertos requisitos, tales como: Ventas anuales de hasta 150.000 UF, o sea estamos hablando alrededor de M$3.600 y ser reconocida de modo formal ante el SII. Ahora bien, el valor que caracteriza a la entidad, es no discriminar clientes por monto, “Si un microempresario solicita M$10 y cuenta con una garantía, claro que lo atenderemos. Lo otro, es el traje a la medida. A nuestros clientes los asesoramos y los ayudamos a encontrar sus mejores condiciones”.

Cabe destacar, que la mayor ventaja que tienen las Sociedades de Garantía Recíproca vs una institución financiera tradicional, es la movilidad de la garantía. La garantía del cliente en la SGR no se mueve de la entidad y puedes utilizarla más de una vez y como quieras en otros bancos.

A la fecha, Confianza cuenta con más de 23.455 clientes beneficiados, M$14.186.000 en volumen de colocaciones y estiman que los niveles de afianzamiento incrementarían exponencialmente en los próximos 12 meses.

Confianza SGR y Cumplo

-¿Por qué son aliados de Cumplo?

Nos gusta cómo trabajan. Son diferentes. Hacen el traje a la medida, que es muy compatible con nosotros. Es difícil encontrar algo así en entidades financieras tradicionales. La flexibilidad de Cumplo se agradece y la transparencia de su servicio es genial.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Cumplo?

Muy buena experiencia. Es increíble ver cómo funciona y  cómo la gente está dispuesta a invertir y con la rapidez que lo hacen. Es un gran proyecto.

-¿Cuál es el futuro de la alianza?

Cumplo entrega un servicio efectivo. Cuando enviamos nuestros certificados, la operación se financia rápidamente y de forma transparente. Es una gran alternativa que a futuro debe seguir creciendo y nosotros felices de ser parte de ello.

 

Compartir
Síguenos en