Pasos para solicitar

A continuación encontrarás detallado, paso a paso, cómo solicitar un crédito a través de Cumplo.

1. Completa el formulario

Si cumples con los requisitos para pedir un crédito a través de Cumplo, envíanos el formulario completo que aparece en nuestra página web. Puedes llegar al formulario haciendo click aquí.

Comienza a recopilar los documentos necesarios para la obtención del crédito.

Completa el formulario

Completa el formulario

2. Te contactaremos

Nuestro compromiso es contactarnos contigo vía teléfono o correo electrónico dentro de 24 horas hábiles. En esta etapa te explicaremos con detalle qué es Cumplo, te asignaremos un ejecutivo para que tengas una atención personalizada y podrás enviar todos los documentos para armar tu carpeta.

Te contáctaremos

3. Revisaremos los antecedentes de tu empresa

Revisaremos todos los antecedentes y los documentos para asegurarnos de que cumplas con los requisitos. En el caso de los Créditos Factura, contactaremos al pagador de la factura para confirmar el documento y la recepción de los productos o servicios prestados. En caso del Crédito Capital de Trabajo, confirmaremos que la SGR garantice el 100% del monto solicitado.

5. Publicación y Remate

Para completar el proceso de tu crédito te pediremos que nos mandes fotos y una reseña detallada de tu empresa. Con esto, procederemos a publicar tu solicitud para que comiences a recibir financiamiento de parte de los inversionistas. 

Al elaborar tu solicitud, tú defines la tasa máxima a la cual estás dispuesto a endeudarte. A la vez, el inversionista puede optar por invertir a esa misma tasa o a una menor. Por lo que eventualmente tu tasa podría bajar, lo que se traducirá en una menor cuota.

Debes suscribirte al chat que está al final de tu solicitud. De esta forma, si un inversionista escribe una duda o pregunta, te llegará directamente a tu correo y podrás ingresar a Cumplo para contestarla rápidamente.

Otra manera de obtener mejores condiciones de financiamiento, es compartiendo tu crédito publicado entre tus mismas redes de contacto. Si personas que te conocen financian parte de tu crédito, se produce un efecto inmediato de confianza en las personas que no te conocen.

Publica tu crédito

6. Finaliza el remate

Una vez que tu crédito está 100% financiado, ya puedes aceptar condiciones. Para esto debes ir a “Mis Solicitudes” y hacer click en el botón que dice “Aceptar condiciones”.

En caso que quieras esperar a que termine el plazo del remate, y aspirar a conseguir una mejor tasa, puedes aceptar condiciones posteriormente.

Una vez que aceptas condiciones, ya te comprometes formalmente a tomar el crédito.

Mira acá dónde puedes “Aceptar condiciones”.

ACEPTAR CONDICIONES 2 ACEPTAR CONDICIONES

7. Firma tu Pagaré

El pagaré lo firman tanto el solicitante del crédito como todos los inversionistas que lo financiaron.

Si vives en Santiago: El Equipo Cumplo te contactará para fijar el día y la hora para ir a la notaría con la que Cumplo tiene convenio para la firma del pagaré.

Si vives en regiones: El Equipo Cumplo te contactará para enviarte el pagaré al domicilio que hayas fijado en tu perfil. En este caso, el costo por envío, los costos de notaría y de impuestos serán de tu cargo. Cumplo no los descontará de tu monto total a recibir, para que tú lo pagues directamente en la notaría de tu elección.

8. Transferencia de fondos a tu cuenta

Si firmas el pagaré en Santiago: La transferencia de fondos se realizará en el transcurso del día en el que se firmó el pagaré.

Si firmas el pagaré en regiones: La transferencia de fondos se realizará el día en que el pagaré nos llegue a las oficinas de Cumplo.

9. Paga mensualmente tu cuota

En tu cuenta de Cumplo podrás acceder a tu calendario de pago de cuotas.

El equipo de Cumplo te recordará oportunamente el pago de tus cuotas, el cual se realiza mediante una transferencia electrónica a nuestra cuenta. Una vez recibido el pago, Cumplo se encarga de realizar la transferencia de cuota a los inversionistas que financiaron tu crédito.

Puedes hacer pagos anticipados de tus cuotas, como también puedes hacer prepagos.

A pesar de que utilizamos todos los mecanismos de recordatorio para que este pago sea efectivo, tú tienes la última responsabilidad de que el pago se realice. Por lo mismo, te pedimos estar atento y comunicado con nosotros.

Una vez que pagas la última cuota, tu crédito habrá cerrado exitosamente su ciclo.

Paga mensualmente tu cuota

 

Compartir
Síguenos en